Difusión De La Musica Cubana Por El Mundo


A La Musica Cubana se le hace muy difícil su difusión hoy en día por eso me gustaría hablar acerca de los factores que considero influyen negativamente.

Empezare hablando del privilegio de hacer una gira internacional ya que no todas las orquestas aun siendo muy buenas y populares en Cuba no tienen la oportunidad de hacer presentaciones en otros países debido a que algunos organizadores de eventos solo les interesa las que estén en la preferencia del publico local. Este fenómeno se lo debemos achacar a la falta formación profesional de muchos Dj's que son los encargados de hacer la promoción de toda la música que se hace dentro y fuera de Cuba; existe una gran cantidad de seguidores, apasionados y coleccionistas que por amor y pasión decidieron comenzar a tocar la Música Cubana y se bautizan con el titulo de DJ , cosa que esta muy de moda hoy en día , que solo promocionan las canciones de las orquestas que conocen a los directores y los representantes los cuales los saludan en los temas y de esta manera comienza la discriminación de otras orquestas con tremendísimo nivel pero simplemente no las difunden. Todo esto demuestra también un cierto grado de favoritismo y amiguismo que mucho daño le causa a muchos músicos cubanos.

No se trata de no promocionar a los que se han ganado la preferencia del publico sino que se debe hacer un trabajo un poco mas profundo y ayudar a dar a conocer a los nuevos talentos que llegan así como también orquestas que están establecidas pero que ya no se les pone tanto.

Pienso como DJ profesional que todo este fenómeno trae como consecuencia que muchas orquestas tengan menos convocatoria ya que al no promocionarlas de igual manera no se dan a conocer y por supuesto no pueden disfrutar de una gira internacional.

Para finalizar me gustaría mencionar otro factor que me parece que es muy importante y es la falta de preparación técnica de muchos DJ's, ya que no se trata de poner canciones por ponerlas, creo que debe haber primeramente una buena selección que recoja nuestra rico diapasón musical, debe existir una buena mezcla donde las canciones tengan coherencia y que no se hagan cortes abruptos ni se atropellen los coros ni las letras; también hay que poner canciones con calidad, no pirateadas de youtube, o de un teléfono ni tampoco maquetas robadas de los estudios que lo único que hacen es denigrar el trabajo de los músicos y de los ingenieros de sonido.

En fin todos estos factores juntos influyen negativamente en la promocion de nuestra musica cubana por eso quería llamar la atención de todos aquellos que de una forma u otra formamos parte de todo este mecanismo de promoción que sin dudas tiene que mejorar si queremos que nuestra musica llegue a todos los rincones del planeta y sea apreciada como se merece.

DJ Flecha "DJ Team Cuba - Repartiendo Musica Cubana Por El Mundo

#cuba #musica #cubana

26 views
  • Joel Verdecia (DJ Flecha)
  • @djflechacuba
London, UK | 
  • @DJFlechaCuba
  • DJ Flecha Cuba
 Copyright © 2019 DJ Flecha . All Rights Reserved